Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin

Aireación prolongada ECOAIR

1.- INTRODUCCIÓN

El sistema de oxidación total es una variante del proceso de fangos activos, que proporciona un alto rendimiento. Para aguas asimilables a domésticas, el sistema cumple la normativa de vertido actual española, correspondiente al Reglamento de Dominio Público Hidráulico, Real Decreto 849/1986, así como la normativa europea, correspondiente a la Directiva De Consejo 97/271/CEE.

ACAI DEPURACIÓN SL. Dispone de equipos estándar, de 5 a 600 habitantes equivalentes, fabricados en una o varias piezas para su instalación enterrada, sin generación de ningún tipo de molestias.

 

2.- FUNCIONAMIENTO

El equipo compacto de oxidación ECOAIR se compone de las siguientes operaciones unitarias: desbaste, reactor biológico, decantador secundario y recirculación de lodos.

El desbaste se instala en una arqueta anterior al equipo e impide la entrada a elementos de más de 30 mm que puedan alterar el correcto funcionamiento del equipo. El reactor biológico es la zona donde tiene lugar el tratamiento de oxidación biológica de materia orgánica a partir de microorganismos y con un aporte de aire realizado mediante eyectores o soplantes según los casos. El decantador secundario realiza la función de separar el lodo biológico del líquido, por acción de la gravedad. En la parte inferior del decantador secundario se realiza, mediante bomba sumergible o air-lift, la recirculación de lodos biológicos al reactor.

Los equipos ACAI incluyen la reja de desbaste, en los equipos superiores a 30 habitantes equivalentes, la calderería de PRFV, el sistema de oxigenación del agua residual, el sistema de recirculación de lodos y el cuadro eléctrico de protección y maniobra.

 

3.-PLANO


Tabla de dimensiones ECOAIR enterrada

Tabla de dimensiones ECOAIR abierta


 

ACAI DEPURACION S.L. - Avda. del Pilar, 14 - 22400 Monzón, Huesca. España. - Tel. +34 974 416137 - Fax +34 974 401135 - Email: info@acaidepuracion.com - Aviso legal
Diseño web economico