Síguenos en:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin

PLANTAS PILOTO

PLANTAS PILOTO 


ACAI DEPURACION S.L. se ha especializado en el diseño y construcción de Plantas Piloto para estudio de procesos industriales y en especial para investigación dentro de procesos de degradación biológica de aguas residuales industriales.

Si tienes algún tipo de proyecto, desde ACAI DEPURACION S.L. podemos darte el asesoramiento, para llegar juntos al diseño de la Planta Piloto que necesitas.

FICHAS DESCARGABLES de las plantas en formato PDF:







Proyecto HIDROBIODISC: Fundación H2 Aragón

Colaboración con la fundación para desarrollar estaciones depuradoras energéticamente autónomas suministradas con H2 producido con energías renovables para poblaciones de 200-1000 HE

 

 

 

 

 

 

Estudio en planta: Univ. Rey Juan Carlos (Madrid)

Presenta 2 áreas de trabajo;

1.Planta de tratamiento con BIODISCOS de las aguas residuales urbanas del Campus

El proyecto desarrollado consiste en una Planta Universitaria para tratamiento de aguas residuales y que además de depurar las aguas residuales del Campus, sirve de práctica para las asignaturas relacionadas con el medio ambiente del alumnado, especialmente en lo relacionado al tratamiento de aguas.

La planta se encuentra divida en áreas de tratamiento, donde en cada uno de ellas se pretende disminuir el porcentaje de residuos y DBO (Demanda Bioquímica de Oxigeno).

 

 

2.- Planta piloto

Se ha preparado un agua residual modelo de entrada a un tratamiento biológico de una EDAR y se ha estudiado la influencia del caudal de alimentación en la calidad del agua depurada obtenida, en base a medidas de COT y DQO fundamentalmente. El caudal, que determina el tiempo de residencia o tiempo hidráulico del agua en el sistema de bio-discos, es una variable de gran influencia en el funcionamiento de los mismos, pudiendo variar la eficacia del 32 al 92 % de eliminación de COT, en función de la misma. El caudal óptimo de alimentación para alcanzar la máxima depuración determina un tiempo de residencia de 10,5 h. En esas condiciones se ha probado la influencia del tipo de agua alimentado, cambiando de un agua modelo preparada en el laboratorio, a un caudal de agua residual real generada en el campus de Móstoles de la URJC. La influencia de la composición del agua real, con una mayor variedad de sales, etc, y en general una composición más compleja, también es de gran influencia en el funcionamiento de los biodiscos, disminuyendo la eliminación de COT a un 45% respecto del valor de entrada, que es un dato próximo al que se obtiene en el efluente de salida de la EDAR del Campus de Móstoles, dotada también de un tratamiento secundario con biodiscos suministrado por ACAI Depuración.

 

En estos momentos, se está realizando un estudio de la determinación del microorganismos presentes en el reactor de biodiscos mediante observación directa al microscopio, mientras que se está aclimatando la flora microbiana a un alimento diferente, un agua residual modelo (Kositzi y col., 2004) con características más próximas a las del agua real, con objeto de a continuar con el estudio del tratamiento de efluentes de otros procesos de depuración para contaminantes específicos (sistemas acoplados)


Puedes encontras más información sobre esta colaboración en la web http://www.escet.urjc.es/giqa
 

ACAI DEPURACION S.L. - Avda. del Pilar, 14 - 22400 Monzón, Huesca. España. - Tel. +34 974 416137 - Fax +34 974 401135 - Email: info@acaidepuracion.com - Aviso legal
Diseño web economico